Luego de un difícil 2020 por la pandemia del Covid-19, Sky Airline evidencia una reactivación de sus operaciones este año que le permitirá consolidar su posición como la segunda aerolínea del mercado doméstico peruano, con un 17% de market share estimado al cierre del 2021.
Gracias a ello, la compañía de bajo costo (low cost) retomará sus planes de crecimiento en nuestro país en 2022. “Esperamos retomar nuestra capacidad precovid en el primer trimestre del próximo año, siempre que las condiciones de capacidad para la industria aeronáutica lo permitan”, afirmó.
Sky ha logrado transportar a más de 1.3 millones de pasajeros a lo largo del presente año, operando a sus doce destinos nacionales y en su ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado.
Durante octubre renovó su política de flexibilidad comercial, ofreciendo mayores beneficios para sus pasajeros tales como: retracto de compra, cambio de fecha y ruta de pasajes, y derecho a endoso, incluso para sus rutas internacionales.
Actualmente, la aerolínea vuela desde Lima a Santiago de Chile y Cancún (México), rutas que están registrando niveles de ocupación muy saludables. Además, hoy inició vuelos a Buenos Aires (Argentina), con 4 frecuencias semanales y siendo la única low cost con vuelos directos, proyectando alrededor de 5,800 pasajeros mensuales.
De igual manera, tras tener que postergar el inicio de sus vuelos entre Lima y Punta Cana por la pandemia, Sky retomará el inicio de la ruta el 3 de enero de 2022 con tarifas muy competitivas y proyecta tener cerca de 4 mil pasajeros mensuales; hasta el momento se han vendido 17 mil tickets.
PROYECCIÓN 2022
Con estos resultados, Sky retomó sus planes de expansión de rutas domésticas y crecimiento internacional, teniendo a Lima como punto de conexión.
Para el 2022, la aerolínea espera sumar 4 nuevos destinos, dos vuelos domésticos y dos internacionales. Logrando un total de 14 rutas domésticas y 6 rutas desde Lima hacia el extranjero.
Asimismo, como parte de estos planes, será la primera low cost peruana en llegar a Estados Unidos (Miami). También planea volar a Bogotá (Colombia) el próximo año y espera duplicar su flota, obteniendo un total de 13 aviones que vuelen tanto dentro, como fuera del país.
Otras previsiones de la aerolínea de bajo costo son: aumentar su participación en el mercado doméstico logrando un 20% de market share y evalúa abrir una segunda base de operaciones en el país, la cual se sumaría a la que actualmente tiene en Lima.
“Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados alcanzados después de estos meses que han sido tan duros para la industria. Seguimos en la carrera por lograr nuestro sueño de permitir que todos los peruanos puedan volar en el medio de transporte más rápido y seguro”, comentó José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.
“Agradecemos a todos los pasajeros que confiaron en nosotros y nos han permitido consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros a nivel nacional. Esperamos este 2022 seguir creciendo con ustedes mediante una mayor oferta de vuelos con tarifas low cost”, agregó.
Finalmente, la aerolínea busca consolidar la oferta low cost, aprovechando la reactivación de la demanda de pasajeros en este nuevo contexto, ofreciendo precios bajos para volar tanto dentro como fuera del Perú, por ello reafirma su compromiso con el Perú apostando por nuevas rutas tanto nacionales como internacionales.