Sky Airline supera los 485 mil pasajeros transportados a Cusco, Arequipa y Piura

En lo que va del 2022, la demanda de vuelos domésticos se ha ido incrementando progresivamente, junto al proceso de reactivación del turismo y la economía en el interior del país, informó la aerolínea Sky Airline, que ya ha transportado este año a más de 870,000 pasajeros dentro de Perú, de los cuales Cusco, Arequipa y Piura reúnen alrededor del 55% de los viajeros totales.

“Los pasajeros transportados a estos tres destinos nacionales en 2022 (más de 485,000), superan ampliamente a los 250,000 viajeros movilizados a dichas ciudades del país en 2021”, destacó la línea aérea de bajo costo.

Sky afirma ser la aerolínea low cost que más pasajeros transporta en Perú. En ese sentido, revela las proyecciones para los 3 destinos nacionales más más solicitados en lo que va del año:

  • Cusco: El “ombligo del mundo” se proyecta una vez más como el destino favorito nacional. La low cost ofrece 36 frecuencias semanales a la ciudad imperial, con un promedio de 5 vuelos diarios. Desde enero del 2022, Sky ha trasladado más de 215,500 pasajeros. Cabe resaltar que, respecto del mes de abril, en junio la línea aérea ha incrementado en 20% sus vuelos semanales.
  • Arequipa: Se estima que la “Ciudad Blanca” será la segunda ciudad más visitada para el 2022. La low cost ha transportado a 166,300 viajeros en lo que va del 2022. Actualmente, mantiene 25 vuelos semanales, registrando operaciones aéreas todos los días de la semana en diferentes horarios.
  • Piura: Sky ha transportado cerca de 104 mil pasajeros durante este 2022. De esta manera, la ciudad del Caballero de los Mares se proyecta a ser el tercer destino nacional más visitado por los pasajeros de la aerolínea. La low cost tiene diferentes opciones de vuelos diarios, llegando a operar 14 semanales.

“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485 mil pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales. Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250 mil pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre del 2021”, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de Sky en Perú.

El ejecutivo recordó que la compañía viene incrementando vuelos hacia sus principales destinos, por lo que en el mes de junio Sky está operando 15% más vuelos que en abril. “Con este aumento en las frecuencias apuntamos a ofrecer más opciones tanto para el turista como para el pasajero corporativo. Nuestro plan es continuar incrementando vuelos en los siguientes meses, así como inaugurar nuevas rutas en el país”, agregó.


Read Previous

Colitur Lima realizó ceremonia de colegiatura de 45 Licenciados en Turismo

Read Next

Asotur: especulación de tarifas hoteleras en Arequipa afecta el turismo receptivo [OPINIÓN]