La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) afirma que la medida tomada ayer por el Gobierno, en donde se prohíbe la circulación de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, afectará seriamente las reservas ya pagadas a los hoteles para pasar las Fiestas Navideñas y de Fin de Año.
Como es sabido, los hoteles están autorizados a operar desde la Fase 1 y son muy rigurosos en el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad. Ellos se habían preparado para recibir a sus huéspedes en estas fiestas con opciones acordes con la coyuntura.
“Este tipo de turismo es seguro, puesto que los hoteles son entidades formales que cumplen en demasía los protocolos impuestos por el gobierno y fomentan un turismo seguro. La norma anunciada por el Gobierno contradice sus esfuerzos por la reactivación del sector formal del turismo”, señala la SHP.
Ante lo expuesto, el gremio hotelero solicitó al gobierno hacer una corrección a la norma anunciada, permitiendo la circulación de los “turistas con reservas confirmadas”.
“De esta manera, el Gobierno reforzaría el apoyo que tanto necesita la actividad turística formal para iniciar su reactivación”, indica la institución.