Servicio “Aló Turista” de Indecopi agilizará orientación y consultas de viajeros

Indecopi pondrá a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros el servicio denominado “Aló Turista”, un medio de contacto directo destinado a orientar a los usuarios del sector turismo y gestionar adecuadamente sus consultas.

Al respecto, Indecopi dijo que implementará en sus instalaciones líneas telefónicas u otros canales de contacto con las empresas asociadas a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a fin de atender las consultas del público a través de personal calificado y capacitado.

Asimismo, se tendrá a disposición información estadística que permita elaborar estudios para mejorar la prestación de este tipo de servicios a favor de los consumidores.

“Para ello, Indecopi deberá contar con información estadística permanente y actualizada proporcionada por Canatur, relativa al número de consultas recibidas, plazo de atención y modo de conclusión, así como los motivos de consulta de mayor incidencia, entre otros, que el Indecopi solicite”, indicó la entidad estatal.

La iniciativa “Aló Turista” se desarrollará en el marco del convenio de cooperación suscrito el pasado 27 de diciembre por Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi, y Carlos Canales Anchorena, presidente del Consejo Directivo de Canatur.


Read Previous

Plan Copesco invertirá este año S/ 67,5 millones en 39 proyectos turísticos

Read Next

Peruanos prefieren playas de Lima, Piura y La Libertad para vacacionar este verano