Sernanp presentó protocolo sanitario para áreas naturales en ciclo de conferencias virtuales

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) culminó ayer el ciclo de conferencias virtuales “Lo que nos llena de orgullo”, donde dio a conocer las medidas sanitarias ante el Covid-19 que se vienen implementando en las áreas naturales protegidas para su próxima reapertura al turismo.

Las charlas se realizaron los días 20, 24 y 29 de julio con la participación de destacados ponentes, quienes expusieron la importancia de sentirnos “orgullosos de nuestra biodiversidad”. Las sesiones estuvieron dirigidas a los operadores turísticos, agencias de viajes y organizaciones que desarrollan alguna actividad económica dentro de los atractivos naturales del país.

De esta manera, el Sernanp refuerza las capacitaciones que se vienen brindando a los operadores turísticos locales sobre las medidas establecidas en el “Protocolo Sanitario ante el Covid-19 para la atención de visitas turísticas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, a fin de garantizar una óptima y segura atención de los viajeros que llegan a estos espacios.

Dicho protocolo fue aprobado por el Ministerio del Ambiente (Minam) el pasado 24 de julio y se encuentra publicado en su sitio web institucional. Este documento establece las acciones de prevención y control que deberán tener en cuenta tanto el personal que labora en estos espacios, como los prestadores de servicios turísticos y los visitantes.

Entre las principales medidas establecidas para los visitantes figuran: uso obligatorio de mascarillas y protectores faciales; presentación de declaración jurada de salud, previo al control de boletos, de manera física o digital, de acuerdo con el formato del Sernanp; distanciamiento social de 2 metros para el consumo de alimentos y bebidas en espacios abiertos y ventilados, etc.

*Conoce más sobre el protocolo sanitario para las ANP en el siguiente link:

Áreas naturales protegidas exigirán declaración jurada de salud a visitantes



Read Previous

Socializarán guía de bioseguridad del Parque Nacional Huascarán con operadores turísticos

Read Next

CIDTUR y Mincetur exponen sobre reactivación en Cumbre Latinoamericana de Turismo