
El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, fecha relevante para Perú considerando que el turismo es la tercera industria más grande del país. Durante el primer trimestre de 2019, nuestro país recibió 2.7% más visitas que en similar periodo de 2018, según el último reporte de PromPerú.
Este crecimiento reafirma que Perú se ha constituido en un destino turístico mundial gracias a su biodiversidad y ecosistemas naturales, además de su gran riqueza cultural, histórica y gastronómica. Características con las que los promotores turísticos (públicos y privados) han trabajado para poner en vitrina al país ante los ojos del mundo.
Para la industria hotelera es importante identificar que el perfil del turista ha evolucionado con el transcurso del tiempo. Según datos de PromPerú, el 45% de turistas que visitan nuestro país pertenece a un segmento ‘millenial’ que agrupa a personas de 25 a 40 años.
Este grupo tiene como necesidad básica estar conectado y aprovechar la libertad que le da la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier lugar. Buscan experiencias que se adapten a sus formas de viajar y que les permita construir vínculos sociales.
Esta necesidad ha sido identificada por empresas como la cadena de hoteles Selina, que combina la experiencia de un hotel boutique con un nuevo concepto de hospitalidad, proporcionando un ecosistema para una nueva generación de personas más auténticas, flexibles, con ganas de viajar y conectar con otras realidades; además de trabajar, jugar, aprender con conciencia económica y responsabilidad hacia el planeta.
Hace un año Selina llegó al Perú y ha logrado un crecimiento acelerado gracias a su objetivo por satisfacer a este nuevo público. Con 5 distintas locaciones en Perú: Lima, Cusco Saphi, Cusco Plaza, Arequipa y Huaraz, la compañía ha ingresado un nuevo concepto que permite que sus huéspedes y el público local pueda encontrar en sus instalaciones áreas de coworking, espacios sociales y actividades de entretenimiento como exposiciones de arte, cultura, conciertos y de responsabilidad social.