En el marco del programa Museos Abiertos, un total de 6,065 personas visitaron el pasado domingo 7 de julio los seis museos del Ministerio de Cultura en la región Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.
Estos recintos culturales ofrecieron entretenidas actividades al aire libre e ingreso gratis para las familias peruanas y residentes en el país.
Los equipos de los seis museos de la región y, en un esfuerzo institucional, conectaron a la ciudadanía con su pasado de manera creativa, visibilizando y revalorizando tradiciones ancestrales a través de las actividades que organizaron con sus comunidades y aliados.
Según recordó Carlos Wester La Torre, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp -Lambayeque, sede administrativa de los museos, a través de la iniciativa Museos Abiertos, estos lugares se proponen acercar el patrimonio a más peruanos, brindando acceso gratuito y actividades extraordinarias que gestionan con sus aliados estratégicos, comunidad organizada y voluntarios de los museos.
Es así que el domingo, los peruanos de todas las edades, y residentes en el país, disfrutaron de las exposiciones que albergan los museos y de actividades, como los talleres, exposiciones temporales, presentaciones artísticas, rituales ancestrales, artesanía, degustación de platos tradicionales, entre otras, programadas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.