La aerolínea colombiana Avianca anunció la salida a ventas de la ruta directa que conectará desde el próximo 27 de octubre a Bogotá con un nuevo destino en Estados Unidos: Chicago.
La compañía voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional O’Hare entre 2018 y 2019, y luego de cinco años retoma este trayecto con siete frecuencias semanales.
Los vuelos se operarán en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros para una oferta de más de 2.500 sillas semanales.
El regreso de esta ruta fortalecerá la conectividad entre las Américas, permitiéndole a millones de viajeros en Suramérica, Centroamérica, el Caribe e incluso Europa, conectar con la Ciudad de los vientos, a través de Bogotá.
“En Avianca, seguimos apostándole a brindar más conectividad y acceso a nuestros clientes a nuevos destinos en el mundo. Después de aterrizar en Montreal y París este año, ahora anunciamos la entrada en operación de la ruta Bogotá-Chicago, con la cual consolidamos una red interesante que permite a nuestros viajeros conectar con más de 10 destinos en Estados Unidos, y también facilitar la llegada de nuevos visitantes a Colombia y las Américas. Sin duda, regresamos a Chicago con una propuesta renovada que les permitirá a más personas volar seguras, a tiempo y con sus maletas”, señaló David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
“Celebramos esta nueva ruta con Avianca entre Chicago y Bogotá, la cual impulsa el turismo en el país y fortalece nuestra conectividad aérea con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de viajeros. Como destino líder en Suramérica para los visitantes estadounidenses, Colombia continúa ofreciendo experiencias significativas y sostenibles. Esta ruta solidifica nuestra posición como un actor clave en la conectividad aérea del hemisferio”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país.