Sabre lanzará primer producto basado en inteligencia artificial para los viajes

Sabre Corporation, compañía de software y tecnología que impulsa la industria turística mundial, lanzará el primer producto impulsado por su tecnología patentada Sabre Travel AI (inteligencia artificial), cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año.

En colaboración con Google, la empresa está desarrollando la tecnología que acelerará el lanzamiento de un motor de ventas inteligente y escalable que funciona con tecnología de inteligencia artificial de vanguardia y capacidades avanzadas de aprendizaje automático, el primero de su clase en la industria de los viajes.

La compañía planea lanzar oficialmente la primera iteración de Sabre Smart Retail Engine a principios del próximo año y así continuar innovando en la venta omnicanal, para habilitar capacidades en los modelos comerciales de aerolíneas, sistemas de servicio de pasajeros (PSS) y sistemas de distribución global (GDS).

Estos avances refuerzan la estrategia de gestión de ofertas de la compañía, lo que le permitirá lograr una de sus iniciativas estratégicas anunciadas a principios de este año.

VENTAS INTELIGENTES

Sabre Smart Retail Engine, el primer producto de este tipo, es una innovación reciente que integra las capacidades de gestión dinámica de ofertas y de segmentación de clientes de Sabre con la potente y probada solución de comercialización de Google, para utilizar datos de búsqueda en tiempo real, contenido disponible y modelos de apoyo a la toma de decisiones, basados en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para el proceso de prueba y aprendizaje, y así generar las ofertas más óptimas disponibles.

Estos paquetes de ofertas personalizados se cotizan de forma dinámica mediante técnicas de segmentación de clientes, pueden incluir servicios complementarios como asientos y equipaje y, más adelante, incluirán contenido de terceros, como coches de alquiler y estadías en hoteles.

Esto hace avanzar la visión de la compañía de construir y conectar la oferta apropiada con el viajero indicado y en el momento preciso, aumentando la satisfacción del viajero y brindando a las aerolíneas la oportunidad de optimizar e incrementar sus ingresos.

Los componentes clave del conjunto de productos de gestión de ofertas de Sabre utilizarán:

  • Apoyo para la toma de decisiones basado en la ciencia: cotización adaptable al mercado, alimentada por información en tiempo real del viajero y del mercado.
  • Disponibilidad probada basada en la nube: catálogo de un solo producto para el inventario, servicios complementarios y contenido de terceros, lo que desbloquea más oportunidades.
  • Motor de búsqueda de última generación: motor de búsqueda en vivo que genera respuestas personalizadas de gran relevancia.
  • Motor de ventas impulsado por aprendizaje automático (ML): comercialización impulsada por ML, que fomenta la experimentación en un entorno de prueba y aprendizaje para asesorar mejor al viajero y generar ofertas verdaderamente personalizadas.
  • Oportunidad omnicanal: los avances en la gestión de ofertas permitirán la distribución a través de canales directos e indirectos.

Read Previous

España aprueba rescate para Air Europa y evaluará su compra por parte de Iberia

Read Next

Ministerio de Cultura asumirá la gestión del Proyecto Bicentenario