Restringen el horario de ingreso a Pastoruri por temporada de lluvias

Debido al inicio de la temporada de lluvias y los pronósticos de precipitaciones en la sierra de Áncash alertados por el SENAMHI, se implementarán restricciones en el acceso a la zona de uso turístico y recreativo de Pastoruri, informó la Jefatura del Parque Nacional Huascarán.

Dicha medida rige desde el 12 de diciembre de 2024 y se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2025.

Durante este periodo, los visitantes solo podrán ingresar a esta área protegida entre las 07:30 a.m. y las 10:00 a.m. Después de este horario, se restringirá el acceso con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y prevenir riesgos ante posibles condiciones adversas del tiempo.

Se recomienda a los turistas mantenerse informados sobre las condiciones climáticas en Áncash y tomar las precauciones necesarias al momento de planificar su visita.


Read Previous

Arequipa: Policía Nacional pone en marcha plan “Navidad Segura” por fiestas de fin de año

Read Next

Esperan que Comisión Permanente del Congreso ratifique extensión del IGV de 8% para hoteles y restaurantes