La demanda de reservas online en los restaurantes de Perú viene creciendo de manera sostenida, ya que cada vez más peruanos hacen uso de esta tecnología evitando esperar, realizar colas o llamadas por teléfono a sus restaurantes favoritos.
Así, en 2019 se registraron más de 100 mil reservas en línea a través de dispositivos móviles y fijos, según precisó Mesa 24/7, plataforma peruana que conecta a personas con más de 350 restaurantes de todo el país.
Para este 2020 se espera registrar 150 mil reservas online, con las cuales se llegaría a tener a más de 600 mil comensales en restaurantes a través de este tipo de reservas
“En 2019 registramos un millón de visitas a nuestra app y página web, cerramos el año con 100 mil reservas realizadas y más de 410 mil comensales en nuestros restaurantes afiliados. Para este año esperamos registrar más de un millón y medio de visitas y realizar más de 150 mil reservas. No nos queda duda que los peruanos vienen dejando atrás la costumbre de asistir a un restaurante sin previa reserva o llamando por teléfono”, afirmó Pedro Callirgos, fundador y CEO de Mesa 24/7.
Respecto al crecimiento de estas reservas a nivel nacional, los departamentos como Cusco y Arequipa representan el 10% del total de reservas registradas durante el 2019. Y en temporada alta, como julio y agosto, han llegado hasta el 20% del total de reservas, lo que se espera repetir en este 2020.
CONSUMO Y COMIDAS
El grupo de personas con mayor registro de consumo en restaurantes fueron los ‘milennials’, cuyas edades oscilan entre los 25 y 34 años, seguidos por la ‘Generación X’ (35 a 54 años).
Asimismo, el ticket promedio durante el 2019 se mantuvo en S/ 90.00, con un máximo de S/ 130.00, siendo Pescados & Mariscos y Carnes & Parrillas los tipos de comida preferidos por los peruanos.
Cabe destacar que Mesa 24/7, durante estos últimos 6 años, ha permitido generar a sus restaurantes afiliados una facturación de más de S/ 71 millones. Para este 2020, la empresa espera generar más de S/ 75 millones en ingresos a sus clientes.