Restaurantes: más de 600 mil peruanos harán reservas online en 2020

La demanda de reservas online en los restaurantes de Perú viene creciendo de manera sostenida, ya que cada vez más peruanos hacen uso de esta tecnología evitando esperar, realizar colas o llamadas por teléfono a sus restaurantes favoritos.

Así, en 2019 se registraron más de 100 mil reservas en línea a través de dispositivos móviles y fijos, según precisó Mesa 24/7, plataforma peruana que conecta a personas con más de 350 restaurantes de todo el país.

Para este 2020 se espera registrar 150 mil reservas online, con las cuales se llegaría a tener a más de 600 mil comensales en restaurantes a través de este tipo de reservas

“En 2019 registramos un millón de visitas a nuestra app y página web, cerramos el año con 100 mil reservas realizadas y más de 410 mil comensales en nuestros restaurantes afiliados. Para este año esperamos registrar más de un millón y medio de visitas y realizar más de 150 mil reservas. No nos queda duda que los peruanos vienen dejando atrás la costumbre de asistir a un restaurante sin previa reserva o llamando por teléfono”, afirmó Pedro Callirgos, fundador y CEO de Mesa 24/7.

Respecto al crecimiento de estas reservas a nivel nacional, los departamentos como Cusco y Arequipa representan el 10% del total de reservas registradas durante el 2019. Y en temporada alta, como julio y agosto, han llegado hasta el 20% del total de reservas, lo que se espera repetir en este 2020.



CONSUMO Y COMIDAS

El grupo de personas con mayor registro de consumo en restaurantes fueron los ‘milennials’, cuyas edades oscilan entre los 25 y 34 años, seguidos por la ‘Generación X’ (35 a 54 años).

Asimismo, el ticket promedio durante el 2019 se mantuvo en S/ 90.00, con un máximo de S/ 130.00, siendo Pescados & Mariscos y Carnes & Parrillas los tipos de comida preferidos por los peruanos.

Cabe destacar que Mesa 24/7, durante estos últimos 6 años, ha permitido generar a sus restaurantes afiliados una facturación de más de S/ 71 millones. Para este 2020, la empresa espera generar más de S/ 75 millones en ingresos a sus clientes.


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