La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI) y la Capitanía de Puerto del Callao rescataron a 31 personas de embarcación turística que había naufragado. Entre ellos varios menores de edad que celebraban un quinceañero.
Es así que la tarde de este miércoles activaron la búsqueda y rescate de la embarcación turística ‘El Rey’ -de matrícula CO-51799-MM- la que naufragó por inmediaciones de la bahía del Callao. Ha trascendido que el accidente habría sido originado por una mala maniobra.
En total se pudo rescatar a 26 pasajeros y cinco tripulantes quienes retornaban de pasear por las Islas Palomino, en el Callao. Estos fueron derivados a las clínicas más cercanas con signos de hipotermia tras haber estado por aproximadamente una hora en alta mar.
Los menores entre los 14 y 15 años de edad celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, cuyo padre alquiló los servicios de la empresa T & T Turismo y Servicios S.A.C. Este consistía en un paseo por las Islas Palomino.
Sin embargo, una maniobra mal ejecutada habría provocado el accidente, informó el noticiero América Noticias. Según uno de los familiares de los afectados, los pasajeros estuvieron alrededor de una hora en altamar.
Afortunadamente, los pasajeros portaban los chalecos salvavidas y de esta manera lograron ser rescatados por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao.