Personal de Ferrocarril Transandino, empresa concesionaria de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, culminó con éxito la rehabilitación de la línea ferroviaria entre Cusco y Poroy, que se vio afectada por un desembalse a causa de las intensas lluvias registradas durante los primeros meses del año.
Los trabajos de remediación y reparación de la vía férrea se realizaron en el kilómetro 12.600 de la referida ruta, como parte del trabajo de la concesionaria en la administración de la infraestructura ferroviaria. Dichos trabajos fueron retomados desde los primeros días del mes de julio, tras permanecer suspendidos ante la declaratoria del estado de emergencia por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.
Con la rehabilitación de la vía férrea en este sector, Ferrocarril Transandino permitirá la reanudación de los servicios ferroviarios de transporte autorizados a la fecha en la ruta Cusco – Machu Picchu y viceversa, es decir, del transporte para pasajeros residentes de Machu Picchu y comunidades, así como los servicios de equipaje y carga.
“Es importante precisar, además, que este suceso no afectó anteriormente los servicios de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu; debido a que durante la temporada de lluvias la operación ferroviaria se realiza únicamente en dicho tramo”, indicó la empresa.