Reapertura de frontera entre Perú y Ecuador sería este viernes 18 de febrero

Luego de reunirse con el embajador de Ecuador en Perú, Galo Yépez, el congresista Héctor Ventura anunció que la esperada reapertura de la frontera entre ambos países se llevará a cabo este viernes 18 de febrero.

“Tras seis meses de constante lucha, mis hermanos tumbesinos por fin verán su anhelo hecho realidad. Esta mañana (lunes) el embajador de Ecuador en Perú me confirmó que esta reapertura se llevará a cabo el viernes 18 de febrero. Un objetivo que no habríamos alcanzado si no fuera por la insistencia que hemos emprendido desde incluso antes de asumir funciones”, afirmó el legislador representante de la región Tumbes.

Al parecer, luego de que el último fin de semana el gobierno peruano dispusiera la reapertura de la frontera de Tumbes con Ecuador, las autoridades de ambos países se pusieron de acuerdo para reabrir el puente internacional, con la finalidad de dinamizar el comercio y economía entre ambos territorios.

El congresista Ventura dijo que el objetivo se alcanzó por la insistencia que habían emprendido los ciudadanos de ambos países desde antes de asumir funciones como parlamentario. Gracias a ello, se espera que el pueblo de Aguas Verdes (Tumbes) vuelva a levantarse tras estar cerrada la frontera por más de dos años.



Read Previous

Tacna pierde entre 300 y 400 millones de dólares por cierre de frontera con Chile

Read Next

Gobierno autoriza la reapertura de fronteras y coordina fechas con países limítrofes