Realizan operativo de fiscalización a embarcaciones en la bahía de Puno

A fin de garantizar la seguridad para la navegación de turistas y pasajeros, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno realizó un operativo multisectorial con el fin de inspeccionar que las embarcaciones que operan en la bahía de la localidad, a orillas del Lago Titicaca, cuenten con la debida documentación y trabajen de manera formal.

Durante la fiscalización se solicitó a los operadores lacustres la póliza de seguro de sus naves, la resolución emitida por la Dirección Regional de Transportes y el certificado de inspección otorgado por la Marina de Guerra del Perú

También se inspeccionó los implementos de seguridad, oxígeno, aros salvavidas, botiquín de primeros auxilios, cinturón de seguridad, chalecos salvavidas, entre otros implementos.

Los funcionarios regionales dijeron que los operativos continuarán en forma inopinada, para seguridad de los pasajeros. De esta manera, la Dirección de Transporte Lacustre busca optimizar el estado de las embarcaciones y el servicio, tanto turístico, de pasajeros y carga;

“En la bahía de Puno se tiene un aproximado de 300 embarcaciones y 15 empresas registradas; cada embarcación debe contar con un guía y tripulantes de acuerdo a las características de la embarcación”, señalaron.

En el operativo participaron funcionarios de la Dirección de Transporte Lacustre, con participación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Marina de Guerra del Perú y Ministerio Público.


Read Previous

Turismo Comunitario beneficia a 72 localidades en 11 regiones del país

Read Next

Renuncia ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, por escándalo de IRTP