Ripley.com.pe, en línea con su plan de innovación, lanza por primera vez en el mercado peruano el uso de realidad aumentada desde su plataforma web, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra gracias a una aproximación acertada y en tiempo real sobre cómo quedará un mueble o elemento decorativo en un espacio determinado de su hogar antes de la compra.
Esta iniciativa nace como respuesta al incremento del ecommerce y la necesidad de los usuarios por tener la mejor experiencia de compra online. “Dentro del plan de omnicanalidad y mejora de experiencia que tenemos como compañía, la realidad aumentada se suma a todas las innovaciones que hemos presentado en los últimos meses como Ripley Pago, Despacho en 24 horas, retiro gratuito en tiendas Tambo y delivery a través de drones (AeroRipley)”, comentó Sergio Rubini, gerente de Costumer Focus y Omnicanalidad.
“La funcionalidad de nuestra realidad aumentada es tan simple como usar la cámara de un celular. Seleccionando el artículo que se desea comprar, haciendo click en la opción “Ver con realidad aumentada” y enfocando el espacio vacío de su hogar, todos los peruanos podemos ver en tiempo real cómo se verá su mueble preferido antes de adquirirlo”, agregó.
A través de esta tecnología, los usuarios tendrán a su disposición más de 400 productos en realidad aumentada en la categoría Decohogar para poder explorar e incluso probar al detalle en el ambiente de su hogar y poder visualizarlo en 360º.
De este modo, la compañía se convierte en el primer retail en poner a disposición tecnología de realidad aumentada en el Perú. “En Ripley.com.pe nos esforzamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra, por ello nos mantenemos en constante innovación tanto de nuestros servicios como en nuestros productos”, destacó Rubini.
*Para poder ver los productos disponibles para esta acción, puedes visitar su web en: https://simple.ripley.com.pe/muebles/sala/realidad-aumentada