Perú es actualmente el quinto país emisor de turistas latinoamericanos que llegan a Puerto Vallarta, muchos de los cuales también visitan la Riviera Nayarit. Por ese motivo y con la finalidad de atraer aún más a nuestro potencial mercado turístico, representantes de ambas ciudades mexicanas realizaron ayer en Lima un workshop y una cena informativa para las agencias de viajes locales.
Ana Regla, gerente de Promoción de la Oficina de Turismo de Puerto Vallarta, y Carlos Eguiarte, coordinador de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, fueron los anfitriones de ambos eventos junto a las agencias mayoristas peruanas que venden dichos destinos. Como invitado especial, estuvo presente el Embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez.
La misión comercial tuvo como sede el JW Marriott Hotel Lima de Miraflores, a donde acudieron decenas de agentes de viajes peruanos para participar tanto en el workshop como en la cena, con el interés de conocer más sobre los dos destinos mexicanos con mayor desarrollo en los últimos años.
En sus presentaciones, los directivos mexicanos promocionaron los principales atractivos y las actividades turísticas que pueden experimentar los viajeros peruanos en sus respectivas localidades. Cabe destacar que, pese a que se ubican en estados diferentes, Puerto Vallarta (Jalisco) y Riviera Nayarit (Nayarit) se complementan turísticamente al ser ciudades vecinas en las costas del Océano Pacífico, además comparten el mismo aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
Sobre Puerto Vallarta, Ana Regla destacó que es una ciudad con mar, sol y playa, reconocida mundialmente por su hermoso centro histórico, una hermosa parroquia y un malecón lleno de actividades.
Entre los atractivos por conocer figuran el Centro Histórico, en cuyos alrededores existen lugares para visitar como el malecón, el palacio municipal, la plaza de armas; la Zona Romántica, que ofrece un aire bohemio y vívido; la Marina Vallarta, famosa por tener restaurantes, cafés y un mercado de arte; las playas de las zonas Norte y Sur. La hotelería es de primer nivel en toda la región, con la presencia de marcas internacionales.
Respecto a Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte resaltó que es un destino turístico excepcional, con cientos de kilómetros de hermosas playas, con un mar de aguas templadas (en esta parte la temperatura del Océano Pacífico llega a 25 grados), con bellas islas costeras al frente y por detrás la Sierra Madre Occidental, zona montañosa caracterizada por su diversidad de flora y fauna.
Algunos de sus atractivos turísticos son el exclusivo destino de playa conocido como Nuevo Vallarta, las Islas Marietas, el Rincón de Guayabitos, las playas San Blas, Chacala Nayarit, San Pancho, entre otros. Pero la joya de la corona es la famosa Playa Escondida, conocida también como la pequeña Galápagos y a la que se accede navegando a través de un túnel submarino.
Finalmente, ambos funcionarios recalcaron que en sus destinos se desarrolla todo tipo de turismo: cultural, naturaleza, gastronómico, aventura, salud y bienestar, religioso, deportivo, de entretenimiento, parejas, familiar, etc. También hay oferta para el turismo LGBT. También destacaron la facilidad de llegar desde Perú, conectando a través de la Ciudad de México y con los vuelos de Copa Airlines entre Lima y Puerto Vallarta, vía Panamá.
*A continuación, imágenes de la cena de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, donde además de información se sortearon grandes premios:
*Mira y comparte las mejores fotos del evento desde el Fanpage de Turiweb: