Wagner Producciones, a través de su departamento de tecnologías inmersivas V-REX, propone el uso de Realidad Virtual y Videos 360° con el propósito de revitalizar el sector turismo.
V-REX desarrolla experiencias utilizando tecnologías que permitan que personas en cualquier parte del mundo tengan experiencias inmersivas, un acercamiento realista a lo que el Perú puede ofrecer mediante el uso de lentes VR o cualquier PC, tablet o celular.
Generar RECORRIDOS 360 que muestren de forma inmersiva las instalaciones de un hotel, la belleza de nuestra naturaleza, lo impactante de nuestra historia o crear experiencia de REALIDAD VIRTUAL que permitan ver de cerca cómo era la vida en Machu Picchu hace 500 años o realizar vuelos imposibles sobre Kuélap.
Sergio Wagner, gerente general de Wagner Producciones, manifestó: “La clave de la realidad virtual en la promoción del turismo está en crear contenidos que hagan vivir experiencias inmersivas dentro de una historia para lo que es necesario crear un entorno que invite al potencial turista a interactuar, que alimente su curiosidad y su espíritu de aventura y a la que puedan acceder desde donde estén, en cualquier momento y lugar del mundo”.
Con esta tecnología se pueden crear contenidos virtuales que ayuden a generar interés acerca de lo que el Perú puede ofrecer, en especial en mercados como el europeo o asiático, donde la realidad virtual está mucho más difundida.