El Cusco, el turismo, el Perú necesita un aeropuerto que plantee un equilibrio al Jorge Chávez y pueda generar una dinámica económica diferente tomando en cuenta la búsqueda de un equilibrio entre lo ambiental, patrimonial, económico y social, sostuvo el gobernador regional de Cusco Jean Paul Benavente.
“Hay corrientes ambientalistas que podemos respetar, pero en el enfoque conservador de estas Asociaciones (Unión Civil Ciudadana) también se tiene que entender que debe haber un equilibrio que permita buscar una salida seria, firme al desarrollo no solo del Cusco sino también al país”, señaló la autoridad regional.
En entrevista con Radio Nacional, Benavente señaló que “se ha dado el debate, pero lamentablemente las (asociaciones) han tomado una opción de rechazo al proyecto instaurando una acción de amparo, por lo que esperamos que el Poder Judicial pueda desestimarla.
“Nosotros hemos gestionado algunas acciones que como autoridades tenemos que emprender para defender nuestro proyecto porque son casi 2 mil millones de inversión y eso en reactivación económica es importante, en el Cusco podrían llegar, con este proyecto, tres millones de turistas, lo que duplicaría el turismo en el Perú”, afirmó.
Benavente García indicó que los beneficios que se vienen a fututo con el proyecto del aeropuerto Chinchero son importantes por lo que el juez tendrá que catalizar todos estos aspectos.