PromPerú se enfocará en promover turismo deportivo y gastronómico en 2020

Turiweb pudo conocer algunos de los planes que tiene PromPerú para el próximo año, en el marco de su estrategia de marketing internacional. Entre ellos, destaca el fuerte impulso que dará a la promoción del turismo deportivo y gastronómico, vinculando ambos segmentos, a través de la Marca Perú, al posicionamiento que ya tiene nuestro país como destino histórico, cultural y de naturaleza.

El nuevo enfoque busca capitalizar la buena imagen que ha logrado Perú este año como organizador de grandes eventos deportivos –entre ellos los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la final de la Copa Libertadores de América–, y los diversos reconocimientos a la cocina peruana que nos mantienen como el ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, según los World Travel Awards (WTA).

Estos lineamientos han sido priorizados dentro del Plan Operativo 2020 de PromPerú, aprobado la semana pasada por su Consejo Directivo. La noticia fue confirmada por su propio presidente ejecutivo, Luis Torres.

“Vamos a desarrollar fuertemente el turismo deportivo y el turismo gastronómico, incorporando en todos estos elementos, a través de la Marca Perú, el patrimonio cultural milenario que tiene nuestro país, que es una de las ocho civilizaciones más antiguas del planeta y que puede traer del pasado elementos que se vinculan con la exportación y el turismo, para proyectarlos a este mundo de sostenibilidad y personalización del consumo”, comentó.

El presidente ejecutivo de PromPerú confirmó que, en efecto, el Plan 2020 fue aprobado la semana pasada y dispone una mayor cobertura del trabajo que realiza la institución en el extranjero, llegando ahora a 50 mercados internacionales, en lugar de los 30 donde se venía operando hasta el 2019.

“Con nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) vamos a trabajar ya no en 30 mercados, como había sido hasta este año, sino nos vamos a 50 mercados en 2020 y en este ejercicio muy articulados con nuestra Cancillería y los gremios empresariales”, indicó el alto funcionario.



ACCIONES DE PROMOCIÓN

Según pudo conocer Turiweb, PromPerú buscará promover el turismo deportivo aprovechando los diversos eventos que se realizarán en nuestro país el próximo año, como los partidos de fútbol oficiales por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, iniciando con los próximos encuentros de nuestra selección como local ante Brasil y Argentina, en marzo y setiembre del próximo año, respectivamente.

Nuestro país también será sede de la Maratón Mundial de Rollers 2020, actividad que movilizaría hacia el Perú a alrededor de 6 mil visitantes extranjeros, entre otros importantes eventos. Asimismo, la promoción se enfocará en el próximo Mundial Sub 17 que se jugará en Perú en el 2021.

Respecto a nuestra gastronomía, PromPerú tiene previsto realizar y apoyar diversas campañas de promoción a nivel nacional e internacional, tanto en ferias de turismo como en eventos culinarios especializados durante el 2020. Además, sigue en evaluación la organización de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Lima, tras la desaparición de Mistura, evento que se sumará a las tradicionales ediciones de Tacna y Tumbes.


Read Previous

Turismo interno: gobierno decreta tres feriados largos para el 2020

Read Next

Ranking 2019: descubre los destinos más buscados por viajeros peruanos este año