PromPerú relanzará la Marca Perú en noviembre durante el Foro APEC en Lima [ENTREVISTA]

PromPerú alista el relanzamiento de la Marca Perú a nivel internacional con una campaña de promoción que será presentada en el mes de noviembre, en el marco de la reunión de líderes del Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC) a celebrarse en la ciudad de Lima.

Así lo confirmó a Turiweb, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado, quien dijo que se realizarán diferentes actividades alrededor de APEC y generar mayor visibilidad de Perú a escala internacional.

“En PromPerú, el paraguas de la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales es la Marca País”, comentó la funcionaria.

“Estamos relanzando la Marca País a nivel internacional con una campaña que vamos a lanzar en noviembre, donde justamente vamos a tener como ejes de posicionamiento todas las inversiones nuevas que tiene el país”, indicó Tirado, en referencia a importantes obras como el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay.

“La nueva campaña va a ser lanzada en el marco del APEC, que es el evento más importante del año que reúne a las 21 economías miembro”, señaló.

Para esa fecha se efectuará un embanderamiento de la capital; es decir, se va a vestir la ciudad para recibir a los delegados del Foro APEC 2024. También se harán activaciones en diferentes puntos de Lima, como en su sede institucional de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

La idea es que los delegados de APEC lleguen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y observen espacios en los cuales se visibilice al Perú como un destino que los recibe, además de diferentes usos de vallas públicas en las calles.

Turiweb conversó el pasado jueves 12 de setiembre con Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PromPerú, sobre el avance en la recuperación del turismo en el país y la estrategia adoptada por su institución para acelerar este proceso.

La funcionaria afirma que la recuperación del turismo no solamente pasa por la promoción, sino también por generar condiciones para poder crecer en los próximos años, como recuperar la conectividad aérea, diversificar los productos y experiencias turísticas y mejorar la seguridad.

Asimismo, revela las acciones que viene ejecutando PromPerú para promocionar el turismo a nivel nacional e internacional, como la participación en ferias especializadas, la organización de Perú Mucho Gusto Lima y el relanzamiento de la Marca Perú en noviembre, durante la reunión de líderes del Foro APEC 2024 que se realizará en Lima.

*Mira la entrevista completa a Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PromPerú, en el siguiente video:

*VER EN YOUTUBE:


*VER EN FACEBOOK:


Read Previous

Accidente en ruta a Machu Picchu: 10 italianos, 5 mexicanos, 5 chilenos y 2 japoneses entre los heridos

Read Next

Delta Air Lines celebra el 90 aniversario de Aeroméxico que renueva imagen de marca