PromPerú promoverá proyectos de inversión turística por US$ 650 millones [ENTREVISTA]

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizará esta semana el “Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad”, con la finalidad de promover oportunidades de inversión turística en el país ante potenciales inversores y empresarios nacionales e internacionales.

En entrevista con Turiweb, Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones de PromPerú, afirmó que el objetivo del encuentro es acercar a inversionistas extranjeros con los representantes claves del sector turístico peruano. “PromPerú cuenta con un portafolio de proyectos de inversión multisectorial de 17 regiones del país”, reveló.

“Dentro de este portafolio multisectorial, destacan seis proyectos del sector turismo de regiones como Madre de Dios, Lima y Cusco, en infraestructura hotelera, servicios para el turista y para las empresas turísticas, como agencias de viajes, etc. Este conjunto de proyectos que se van a promocionar en el evento tienen una valorización de alrededor de US$ 650 millones”, comentó Córdova Espinoza.

El funcionario de PromPerú destacó también la participación de 14 reconocidos expertos internacionales del sector. De esta manera, se busca acercar a la comunidad empresarial peruana relacionada con el sector turismo, así como a la academia, a las últimas estrategias, tendencias y reflexiones sobre innovación, sostenibilidad e inversión en el sector, indicó.

Turiweb también conversó con Antonio Santos, director del Tourism and Society Think Tank (TSTT), quien opinó sobre el potencial de Perú para atraer inversiones extranjeras en el sector turismo, particularmente frente a la actual coyuntura política y social que atraviesa el país.

“Hay interés por inversiones a largo plazo, provenientes de países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia o Panamá, así como Estados Unidos y España”, agregó Daniel Córdova.

MÁS SOBRE EL EVENTO

El “Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad” se realizará en las ciudades de Lima (31 de agosto y 1 de setiembre) y Tarapoto (2 de setiembre). Toda la actividad se transmitirá en directo en las redes sociales de PromPerú y vía streaming en: https://www.tourismandsocietytt.com/

El evento, organizado por PromPerú, integrará paneles de discusión y sesiones de networking. La sesión inaugural del evento se realizará el 31 de agosto a las 10 a.m., en el auditorio de PromPerú, ubicado en la Av. Jorge Basadre 610, San Isidro.

Reconocidos expertos internacionales compartirán información, experiencias y tendencias que contribuirán a obtener nuevos negocios e inversiones en nuestro país. Entre los ponentes invitados, algunos de los cuales participarán de forma virtual, se encuentran reconocidos personajes como Aziz A. Abdukhakimov, viceprimer ministro y ministro de Turismo y Patrimonio Cultural de la República de Uzbekistán; Mohamed Taleb, asesor experto de la ONU en Desarrollo de Territorios, Turismo y Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030.

También estará Alexander V. Kammel, director del “Festival de Cannes Corporate Media & TV Awards”, y director del «Festival de Festivales», que otorga el Gran Premio CIFFT a las mejores películas de turismo del mundo; Antonio Santos, director del Tourism and Society Think Tank (TSTT); Frank Babinger, vicerrector adjunto de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, en México; entre otros.


*A continuación, mira la entrevista completa de Turiweb con Daniel Córdova y Antonio Santos:



Read Previous

Ministerio de Cultura oficializa venta de hasta 1,000 entradas diarias en Machu Picchu Pueblo

Read Next

Casa Andina presenta su nueva marca “Centro by Casa Andina”