PromPerú promocionará al país como destino para locaciones fílmicas internacionales

PromPerú redoblará sus esfuerzos el próximo año con el fin de colocar al país en un sitial preferencial como escenario para la producción de películas a escala mundial, aseguró su presidenta ejecutiva, Amora Carbajal Schumacher.

“Como PromPerú tenemos el mandato de empezar a promocionar al Perú como destino para locaciones fílmicas en el ámbito internacional, lo cual nos parece excelente y en el 2022 que se estrenará los Transformers será muy importante para el país”, refirió.

En meses pasados, en diversas partes del país se filmaron escenas de lo que será la próxima entrega de una de las sagas más exitosas y vistas de Hollywood. Las regiones de San Martín y Cusco (Machu Picchu) se convirtieron en escenarios escogidos para la película.

“Esto jala el interés porque el Perú está preparado, pues tiene todo. Posee sol, playa, nieve, Amazonía, los Andes, para ser un destino con el fin de que las grandes productoras internacionales vengan y contraten personal peruano altamente capacitado”, aseveró.

En declaraciones a la agencia Andina, Carbajal sostuvo que el país ofrece, además, para todo el equipo humano de las empresas diversas variedades para su distracción y hacer turismo por el país.

“Entonces una productora que viene y dice ‘ok me gusta el destino, quiero las facilidades’ pero también se encarga de que su staff cuente con un buen alojamiento, transporte y buena comida. Entonces todo eso ofrece el Perú y PromPerú coordina con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura, de Transportes y Comunicaciones y los gobiernos regionales para brindar todas las facilidades logísticas a las filmaciones”, explicó.

“Es un nicho muy importante porque se crea trabajo, trabajo local, y además se filma y eso genera también turismo, interés en nuestro país. El próximo año nos enfocaremos mucho en promocionar al Perú como un destino de locaciones fílmicas”, subrayó.


Read Previous

Conoce los requisitos para viajar en avión desde este viernes 10 de diciembre

Read Next

Más de 300 emprendedores turísticos de Cusco y Puno reciben clases de inglés gratuitas