PromPerú reunió a más de 200 empresas, agentes especializados de servicios turísticos y gremios para informarles sobre los planes de promoción en los mercados internacionales y nacionales que materializará la institución este año.
A través de una jornada de puertas abiertas u open house, formato que se lleva a cabo desde el 2014, el organismo estatal organizó 25 mesas de trabajo donde los empresarios privados fueron atendidos por los funcionarios de las Subdirecciones de Turismo Receptivo, Turismo Interno e Inteligencia y Prospectiva Turística.
Se realizaron reuniones uno a uno con gremios del sector como el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur); Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit); Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).
También participaron la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (Asotur); Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai); Sociedad Hoteles del Perú (SHP); Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae); Asociación Peruana de Empresas Aéreas (Apea); Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú) y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (Buró de Lima).
De este modo, PromPerú ejecuta una política informativa y de interacción directa con las empresas formales -agremiadas y no agremiadas- del sector turístico, con el objetivo de que conozcan los plantes de promoción que tiene la institución para llevar lo mejor del Perú a los mercados internacionales, sin dejar de lado la demanda nacional.