En reunión con miembros de la Sociedad Hoteles del Perú, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado Díaz, presentó el Plan de Acción para la Recuperación del Turismo 2024 – 2025.
Durante el encuentro, se intercambiaron ideas, se resolvieron interrogantes y se compartieron los logros alcanzados con miras al fortalecimiento del turismo interno y receptivo del país.
El plan de acción se enmarca en las campañas de promoción turística de PromPerú, incentivando al turista potencial para que venga a nuestro país. “Se busca tener esa visibilidad, ese posicionamiento a nivel internacional”, comentó la funcionaria.
Otra de las acciones es seguir trabajando las alianzas estratégicas con el sector privado, para poder lograr campañas de publicidad conjunta y llegar con ofertas al turista que ve la campaña.
Otro aspecto es fortalecer el canal comercial para volverlo más competitivo. Ejemplo de ello es el apoyo de PromPerú al Peru Travel Mart, la rueda de negocios en turismo más importante del país, organizada junto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Durante el lanzamiento del Peru Travel Mart 2024, realizado hoy en el auditorio de PromPerú, Claricia Tirado destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado y la importancia de este tipo de eventos que posicionan al Perú en el mercado internacional.
“Todo esto nos hace más competitivos. Finalmente, estamos en un entorno de alta competencia a nivel internacional y tenemos que trabajar de la mejor forma y en equipo para lograr estos resultados”, expresó.
“Tenemos muchos desafíos en el sector turismo para poder no solo recuperar las cifras prepandemia, sino llegar a números mayores. Para eso tenemos que seguir trabajando en conjunto. Para, por ejemplo, recuperar la conectividad que teníamos hace unos años y mejorar la infraestructura, esa es la forma en que vamos a poder llegar a los números y superarlo”, añadió.