PromPerú presenta Inspira para promover la innovación empresarial en turismo y exportaciones

PromPerú realizará el 24 y el 25 de noviembre la segunda edición de Inspira, una iniciativa que promueve la creatividad e innovación empresarial en tres sectores claves para el desarrollo del país: turismo, exportaciones e inversiones.

“Con Inspira buscamos generar un espacio que brinde herramientas y conocimientos a innovadores, emprendedores y empresarios peruanos para que, de esta manera, puedan pasar de las ideas a acciones concretas que los impulsen hacia su crecimiento en un contexto mundial cada vez más competitivo”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

El evento contará con expertos de diferentes campos como los CEO y representantes de empresas, startups e inversionistas de Chile, México, Colombia, Argentina y Perú. De esta manera, Inspira contará con 10 invitados internacionales y 4 regionales.

“A través de los expositores, conoceremos tendencias y casos de éxito que nos sirvan de inspiración para promover los proyectos innovadores, así como generar oportunidades de internacionalización de las empresas peruanas”, agregó Carbajal Schumacher.

Los temas de Inspira serán variados. Por ejemplo, en el bloque de inversiones, el primer panel presentará casos de éxito de mujeres que lideran el venture capital en Perú y, posteriormente, consejos sobre cómo presentar un caso sólido de negocio a un inversionista.

En otro bloque, se tratará el valor del comercio electrónico de empresa a empresa como medio para impulsar la exportación y la innovación abierta en pymes exportadoras.

Los participantes también aprenderán a innovar para mejorar la competitividad en el turismo o conocer sobre las startups turísticas a través de cuatro modelos de negocios disruptivos para el sector, entre muchos otros ejes temáticos.

Para participar, tiene que registrarse de forma gratuita en: https://inspira.promperu.gob.pe/


Read Previous

Apotur también pide al ministro Sánchez que dé un paso al costado por su ineficiente gestión [ENTREVISTA]

Read Next

PromPerú supera las 1400 licencias emitidas para usar la Marca Perú