Tal como adelantó Turiweb la semana pasada, PromPerú lanzó hoy durante la feria ITB de Berlín la nueva campaña publicitaria “Perú Ahora”, con la que nuestro país regresa a los ojos del mundo como un destino diverso, seguro y competitivo. En el lanzamiento se mostraron imágenes en vivo desde la ciudadela de Machu Picchu.
La estrategia internacional impulsada por PromPerú fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, y el presidente ejecutivo de PromPerú, Walter Vizarreta, en el marco de ITB Berlín 2023 que se desarrolla en Alemania.
Esta campaña publicitaria muestra momentos cotidianos y vistas de hermosos paisajes representativos del Perú, como Machu Picchu, Huacachina, Gocta, Laguna 69, playas del norte, entre otros. La estrategia busca reforzar la imagen positiva por la que el Perú se ha caracterizado y, sobre todo, inspirar a turistas a descubrir el país a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones a lo largo de una extensa costa, de espectaculares paisajes andinos y de una exuberante selva amazónica.
Los artículos y piezas digitales que se emitirán a nivel internacional se difundirán a través de importantes medios especializados como National Geographic, The New York Times, CNN, HBO y el Grupo Forbes, además de diferentes plataformas de redes sociales, resaltando el excepcional legado cultural, naturaleza, gastronomía e infraestructura hotelera.
INVERSIÓN
“Perú Ahora” tiene una inversión aproximada 8 millones de soles, y estará vigente hasta el 10 de abril, principalmente en ciudades como: Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras.
El público objetivo al que va dirigido es de viajeros jóvenes y adultos compuesto por Millennials y Generación X (entre 25 y 54 años). Se estima que la campaña será visualizada por 38.9 millones de personas.
Cabe mencionar que, la feria ITB – Internationale Tourismus Boerse, es una de las más importantes para la industria turística internacional, y concentra en un mismo lugar a la oferta y la demanda de los cinco continentes. En la plataforma comercial se encuentran 187 países: 10,000 empresas expositoras, y 120,000 visitantes profesionales, de los cuales 1,000 son compradores VIP.
REACTIVACIÓN DEL TURISMO
“El turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del país y en enero de este año hemos contado con la visita de 25 mil turistas extranjeros y con campañas como “Perú Ahora” se busca recuperar a largo plazo la cifra pre pandemia”, señaló PromPerú.
“La intención es generar confianza en los futuros viajeros, manteniendo vivo un vínculo que pueda inspirarlos para que consideren a nuestro país en la lista de destinos elegidos para sus próximos viajes y conservar la recordación de nuestra marca”, agregó.