PromPerú inauguró de manera simbólica los dos puntos de atención del servicio IPERÚ en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en alianza con Lima Airport Partners (LAP).
Los módulos están ubicados estratégicamente en la zona pública (tercer nivel) y en llegadas internacionales (primer nivel), con el propósito de brindar información oficial sobre destinos turísticos, rutas, servicios formales y canales de asistencia ante incidencias durante el viaje. Ambos operan de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente ejecutivo de PromPerú destacó que la presencia de IPERÚ en el nuevo Jorge Chávez refuerza el compromiso del Estado peruano con la asistencia, orientación y protección del viajero, ofreciendo un servicio de calidad que contribuye a una experiencia turística segura y satisfactoria.
“Con estos dos módulos modernos y accesibles, Mincetur, a través de PromPerú, renueva su compromiso con la atención y orientación al viajero, fortaleciendo la experiencia turística y la confianza en nuestro país. IPERÚ es una herramienta clave para la competitividad del turismo peruano, su presencia en el nuevo Jorge Chávez consolida la imagen del Perú como un destino seguro, informado y acogedor”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo de la institución.
La actividad culminó con la bendición de los módulos por parte del párroco de la parroquia Santa Rosa del Callao – Diócesis del Callao (Sr. Pedro Antonio Lima y Lima) y el acto protocolar de corte de cinta, en presencia de autoridades, representantes del sector y medios de comunicación.
IPERÚ: atención a nivel nacional
El servicio de información turística IPERÚ brinda atención presencial, telefónica y virtual las 24 horas del día a través de los siguientes canales:
- Teléfono: (+51 1) 574-8000
- WhatsApp (solo mensajes): (+51) 944 492 314
- Correo electrónico: iperulimaapto@promperu.gob.pe
El servicio cuenta con 47 puntos de atención en 22 regiones del país, y que solo en 2024 se registraron más de 66 mil atenciones a turistas nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.







