PromPerú: feria “Lo bueno de viajar” FIA 2023 concretará más de S/ 400,000 en ventas durante los próximos meses

La Feria Internacional de Arequipa (FIA 2023) se celebró en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa del 11 al 20 de agosto y PromPerú participó en el evento junto con 44 expositores representantes del sector turismo de 15 regiones del país.

Al respecto, PromPerú anunció que el espacio denominado “Lo bueno de viajar” que se instaló en la FIA 2023, destinado a promover la oferta turística de 15 regiones del país; concretará en los próximos cuatro meses del año, más de 900 ventas equivalentes a más de 400 mil soles de beneficio económico para los expositores que las gestionaron.

“Estamos muy satisfechos con la participación de Lo bueno de viajar dentro de la FIA 2023. Asimismo, hemos disfrutado del cálido recibimiento que nos ha brindado la Ciudad Blanca, la cual sirvió de espacio perfecto para generar articulación entre las empresas expositoras con los compradores, obteniendo como resultado fructíferas oportunidades de negocio que se concretarán en los próximos meses”, afirmó Lucrecia Lafora, subdirectora de Promoción de Turismo Interno de PromPerú.

Lo bueno de viajar se instaló en el pabellón regional de la FIA 2023, lugar en el que se reunieron representantes de empresas de turismo, agencias de viajes, operadores y establecimientos de hospedaje, socios de la plataforma: www.ytuqueplanes.com, así como emprendimientos de turismo comunitario de Sibayo y Coporaque de la región Arequipa; además de productores regionales.

La feria estuvo conformada por expositores de las regiones de: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Cabe mencionar que la FIA se llevó a cabo, en el marco de las actividades por el 483° aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa.

PromPerú señaló que, en lo que va del año, ha realizado cuatro ferias “Lo bueno de viajar” en las ciudades de Huancayo, Lima, Tacna y Arequipa, como parte de su estrategia de exposición y acercamiento de la oferta turística de los principales mercados emisores de turistas nacionales.



Read Previous

Machu Picchu elegida nuevamente como “Mejor atracción turística de Sudamérica”

Read Next

Alcalde de Machu Picchu pide elevar aforo de la ciudadela de 4,044 a 5,940 visitantes por día