PromPerú busca recuperar turistas argentinos con rueda de negocios en Buenos Aires y Córdoba

Con la finalidad de recuperar el flujo de turistas argentinos hacia nuestro país, PromPerú llevó a Buenos Aires y a Córdoba –por primera vez en forma presencial desde la pandemia– una docena de agencias de turismo con la idea de mantener diferentes reuniones de negocios con 40 empresas mayoristas locales y tres aerolíneas que cubren las rutas aéreas entre ambos países: Latam, JetSmart y Sky Airline.

Según informó el Clarín, durante la presentación de las distintas ofertas, cada empresa peruana expuso su propuesta de opciones gastronómicas, de turismo aventura, cultural y de lujo.

Así, agencias como Hada Tours, Inca Rail; Latventure Perú y Lima Tours, entre otras, mantuvieron encuentros con las locales Juliá Tours, TTS y Travel Services, entre otras, para acordar precios y promociones de los distintos sitios de interés turístico peruanos. También fue de la partida la cadena hotelera Casa Andina, que tiene 45 hoteles en Perú.

Además de los típicos destinos de Lima, Cusco y Arequipa, se promocionaron regiones de la costa y la selva de Perú que cada vez están siendo más visitados por los turistas argentinos como Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto y Amazonas.

Argentina está dentro de las ocho naciones que mayor cantidad de turistas le aportan a Perú. Actualmente, hay cinco aeropuertos de distintas latitudes que se conectan con Lima: Aeroparque Jorge Newbery en CABA y Ministro Pistarini en Ezeiza, ambos en Buenos Aires; Taravella, en Córdoba; El Plumerillo, en Mendoza; y General Güemes, en Salta.

Además, hay una frecuencia de 61 vuelos semanales en promedio entre ambos países que son operados por las tres aerolíneas presentes en la ronda de negocios, además de Aerolíneas Argentinas.


Read Previous

Marca Lima: gremios de turismo recorren atractivos del Centro Histórico

Read Next

Mincetur: llegada de turistas extranjeros al país crece 52.8% de enero a mayo