De enero a septiembre de 2024, un total de 141.630 turistas brasileños visitaron nuestro país, un aumento del 54% respecto al mismo período de 2023, superando las cifras prepandemia de 2019, informó PromPerú.
“Como resultado, Brasil ocupa actualmente el quinto lugar como país emisor de turistas hacia el Perú”, detalló.
Con la finalidad de potenciar este importante mercado, PromPerú realizó con éxito el lanzamiento de la campaña “Peru Week Brasil” durante la 36° edición de la feria Festuris, uno de los eventos de turismo más importantes de Brasil, que se llevó a cabo en Gramado, en el estado brasileño de Río Grande del Sur.
Esta campaña es una gran oportunidad para que los brasileños descubran los increíbles destinos peruanos, pues cuenta con promociones en pasajes aéreos y diversos tours que podrán adquirir a través de la página web: https://peruweek.com.br/ hasta el 22 de noviembre. Además, hay ofertas especiales de restaurantes peruanos que se encuentran en Brasil.
La ceremonia de lanzamiento de esta campaña, que tuvo una importante presencia de líderes del trade turístico brasileño, se realizó en el stand que tuvo PromPerú en Festuris, y estuvo presidida por la consejera económico comercial de PromPerú en Brasil, Silvia Seperack.
Los profesionales de turismo que visitaron el stand de PromPerú obtuvieron información acerca de los atractivos turísticos del país y de la campaña Peru Week, participaron en demostraciones de cocina peruana, probaron algunos platillos nacionales y disfrutaron de una presentación musical.
Cabe resaltar que en esta décimo primera edición de Peru Week Brasil participan 79 tour operadores, 2 agencias consolidadoras, 2 aerolíneas y 49 restaurantes de cocina peruana repartidos por todo Brasil.
Con esta campaña los viajeros brasileños podrán vivir diversas experiencias en turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y aventura en nuestro país.