Feria de turismo Festuris Gramado crece 9% y genera más de US$ 80 millones en negocios [FOTOS]

Los CEO de Festuris, Eduardo Zorzanello y Marta Rossi, anunciaron que el evento, que culminó el 10 de noviembre, creció un 9% en comparación con el año pasado. Festuris es una de las ferias de turismo más importantes de Brasil, que se llevó a cabo en Gramado, en el estado brasileño de Río Grande del Sur.

Uno de los logros más destacados en esta edición, en la que participó Turiweb como medio invitado, fue la cantidad de negocios cerrados entre los participantes, que alcanzó los US$ 83 millones aproximadamente, superando la meta inicial de US$ 70 millones.

La participación del público también superó expectativas. Aunque las tragedias climáticas de mayo en Río Grande del Sur hicieron prever una asistencia menor, el evento finalmente reunió a más de 15,000 personas en el Serra Park, igualando la cifra del año pasado y superando la meta de 12,000 asistentes.

Además, el número de destinos internacionales creció de 40 a 53, con la presencia de países de toda América Latina, Europa y otros continentes. Entre los nuevos destinos participantes, destacó Dubái, que asistió por primera vez.

La República Dominicana fue el país Invitado de Honor en esta edición y estuvo representada por su viceministro de Turismo, Roberto Henríquez. Este expresó su admiración por la magnitud del evento y el potencial del mercado brasileño, afirmando su interés por futuras ediciones de Festuris.

“Superamos nuestras expectativas. Este año fue especialmente difícil para el estado debido a los desastres naturales, pero seguimos adelante con la confianza de que lograríamos un evento exitoso. Gracias a la reanudación de las operaciones del aeropuerto, logramos no solo cumplir sino superar nuestra meta”, comentó Marta Rossi.

En esta edición, el 40% de los expositores ya confirmaron su participación para 2025, que se realizará del 6 al 9 de noviembre en el mismo recinto. Este año se instalaron 400 stands, que alojaron la exposición de 2,500 marcas tanto privadas como públicas, representando a todos los estados de Brasil.



El Escenario de Contenidos de Festuris contó con 120 ponentes, sumando un total de 53 horas de conferencias, talleres y actividades interactivas. Además del Meeting Festuris en las mañanas, otros siete escenarios ofrecieron actividades durante la tarde, abordando temas especializados.

La economía regional se vio beneficiada con un movimiento financiero de US$ 12.5 millones aproximadamente. Más de 400 profesionales de medios nacionales e internacionales cubrieron el evento, destacando su impacto en la industria turística.

Festuris movilizó a aproximadamente 2,100 personas, de las cuales 600 fueron contratadas por la organización para roles de recepción, seguridad, limpieza, entre otros. Además, alrededor de 1,500 profesionales trabajaron para las 68 empresas contratadas por los expositores para la instalación y desmontaje de stands.

Esta edición de Festuris marca un importante crecimiento en la industria de turismo de Gramado, consolidando al evento como uno de los más relevantes en América Latina.


















Read Previous

PromPerú: Brasil es el quinto país emisor de turistas hacia el Perú

Read Next

Aranwa Hotels nombra a Gonzalo Calderón Borja como nuevo gerente general