Promoción de película del oso Paddington alcanzará a 27 millones de personas en el mundo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, participó en el avant premier de la película “Paddington en Perú”, la tercera entrega del entrañable osito de anteojos, especie oriunda del Perú, que es considerado como un ícono de la literatura infantil del Reino Unido.

El filme ofrecerá a los espectadores imágenes de destinos emblemáticos del Perú como Cusco, Lima y la Amazonía.

“Según un estudio de una agencia especializada en turismo, por cada 10 personas que ven una película donde se muestras escenarios y lugares, una de ellas decide ir a ese lugar. Está película está proyectando que tendrá un alcance de 27 millones de personas. Preparémonos para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos turistas que quieran venir al país”, expresó la titular del Mincetur.

Cabe señalar que PromPerú invirtió en la promoción de la película no solo en Perú sino también en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

“Tuve la oportunidad de estar en el Reino Unido cuando se dio el avant premier (en noviembre del 2024) y realmente fue emocionante ver, como peruana, como en toda la ciudad de Londres estaba la imagen de esta película y, sobre todo, del Perú. Es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que un filme de este tipo lleva el nombre del país en su título y que le haga honor a la belleza que tiene el territorio peruano”, destacó la titular del Mincetur.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, resaltó que el oso Paddington ha servido como un ‘puente’ que fortalece la amistad entre ambos países, los cuales celebran 200 años de relaciones bilaterales.

“(El oso Paddington) es un verdadero embajador que nos recuerda la importancia de valores como la amistad, la curiosidad y la bondad. Espero que esta película vaya a traer nuevos turistas al Perú y que establezca puentes entre nuestros países”, añadió el diplomático británico.

El representante de UNICEF en el Perú, Javier Álvarez, destacó el mensaje de una infancia protegida que brinda el film. “Nosotros vemos a Paddington como un niño o una niña peruanos. Esta película, como bien se supo dar a conocer durante el transcurso de la vida del personaje, ayuda a promover la importancia de contar con una infancia protegida, amada y con derechos”, anotó el representante de UNICEF en Perú.

El avant premiere, realizado este sábado 11 de enero en el Cineplanet del Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, también contó con la participación del presidente ejecutivo (e) de PromPerú, Ricardo Limo. También estuvieron presentes reconocidos actores peruanos como Carlos Carlín, Ana Cecilia Natteri y Adriana Campos-Salazar.


Read Previous

Accor se asocia con World Monuments Fund para la conservación del patrimonio cultural

Read Next

Países Bajos: promocionan destino Perú en feria de turismo “Vakantiebeurs”