Prohíben parapentes con motor para el turismo tras accidente en la Costa Verde

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió al público en general que los parapentes con motor de propulsión o ‘paratrike’ se encuentran prohibidos para el turismo. Ello, tras el accidente ocurrido el martes pasado en la Costa Verde de Lima, cuando uno de estos vehículos con cuatro personas a bordo cayó intempestivamente al mar de la playa Marbella.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos locales a redoblar esfuerzos para evitar que los parapentes motorizados sean utilizados por la población y los turistas, principalmente en los acantilados de la capital.

“De esta manera, se podrán evitar daños y lesiones que podrían lamentarse”, expresó el Mincetur.

COORDINACIÓN CON OPERADORES

Días después del accidente, funcionarios del Mincetur acudieron a diversas playas y acantilados de los distritos de Miraflores y Magdalena, acompañados de las unidades de fiscalización de ambas comunas limeñas.

En esos lugares dialogaron con los prestadores turísticos que ofrecen el servicio de parapente, para testificar que realicen sus servicios con las normas de seguridad, protocolos y permisos correspondientes.

Con motivo de la charla se acordó realizar una mesa de trabajo para coordinar acciones que permitan mejorar la seguridad, tramitación y otros aspectos para beneficio de los usuarios.


Read Previous

Apavit realizará la “Feria Nacional e Internacional de Turismo” el 24 y 25 de marzo en Miraflores

Read Next

Gobierno suspende las restricciones y amplía aforos al 100% para todos los negocios