Programa de Accor promueve la reinserción laboral en el sector hotelero

Aún en tiempos de Covid-19, la cadena Accor da un impulso a su compromiso social poniendo a disposición un nuevo programa de acompañamiento laboral, destinado a conectar a personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia y orientarlos sobre nuevas oportunidades de trabajo en el sector hotelero.

“Conectando Oportunidades” es la iniciativa que apunta a proporcionar a desempleados inscritos como apadrinados en este programa, información sobre portales de empleo con vacantes en diversas regiones de América del Sur, asesoría para convertirse en profesionales competitivos en el mercado e información sobre cursos de desarrollo profesional y personal.

La orientación está a cargo de colaboradores de Accor embestidos como “heartist advisor”, consejeros que han asumido un liderazgo comprometido con esta causa.

“Accor es una empresa con gran responsabilidad social y a pesar de ser parte de una de las industrias más golpeadas por la crisis, no puede dejar de mirar a las personas que lo están pasando mal. Además, sabemos y confiamos en que nuestros líderes pueden donar minutos de su tiempo y generar con ello un cambio relevante en quienes lo necesitan”, aseguró Dulce Carvalho, Head of Talent & Culture, Hispanic Countries.

Hasta la fecha participan como “heartist advisor” un total de 60 colaboradores en diferentes países de Sudamérica y hay 93 apadrinados de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, España, Portugal, México y Uruguay, que buscan una nueva oportunidad laboral en el sector hotelero.

Según la ejecutiva, “la mayoría de los postulantes provienen de la industria y conocen a Accor. Por ello nuestra intención es lograr que estas personas continúen dentro del rubro y que, a futuro, se conviertan en colaboradores de nuestra compañía, puesto que todos quedan en una base de datos y esto nos permitirá acceder a su perfil en caso de tener vacantes disponibles”.

De hecho, para la reciente apertura del nuevo hotel Ibis Budget Lima Miraflores, Accor recontrató al 98% del personal desvinculado a causa de la pandemia, siendo esta acción una medida complementaria al programa “Conectando Oportunidades”.


Read Previous

Condé Nast Traveler elige al Belmond Palacio Nazarenas entre los mejores hoteles de la región

Read Next

Mypes de turismo: ¿Cómo generar mayores ingresos por viajes de fin de año?