Produce y Municipalidad de Lima firman convenio para impulsar terrazas gastronómicas

Con el propósito de continuar con el impulso hacia una reactivación económica, inclusiva y responsable, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá implementar mecanismos de coordinación en cuatro grandes ejes: terrazas gastronómicas (restaurantes), producción (cadenas productivas), comercio (conglomerados) y proyectos (mercados de abastos).

“La firma de este convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción nos permitirá fortalecer las cadenas productivas y facilitar la reactivación económica de los artesanos, agroproductores, comercios en conglomerados, restaurantes y demás sectores. Produce es un aliado con el que venimos trabajando de la mano desde el inicio de la pandemia y continuaremos haciéndolo para beneficiar a más mipymes”, señaló el alcalde limeño Jorge Muñoz.

“Sabemos la importancia de acercar el Estado a la ciudadanía y por eso, desde hoy, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción nos convertimos en aliados para dar un nuevo impulso y hacer llegar de manera oportuna y eficiente los servicios del ministerio beneficiando a los miles de emprendedores, así como a las micro y pequeñas empresas de la capital”, afirmó el titular de Produce, José Luis Chicoma.

Como parte de la reactivación del sector restaurantes y afines, el ministro Chicoma dijo que se promoverá, de modo especial, la iniciativa de las terrazas gastronómicas, que Produce viene impulsando a nivel nacional, junto al Ministerio de Vivienda.

Esta iniciativa se complementará con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que viene evaluando la propuesta de peatonalizar el centro histórico de la ciudad capital. Además, se involucrará al municipio limeño como parte de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Gastronómico, indicó.

Asimismo, el convenio formula que se pondrán al alcance de la población interesada en Lima Metropolitana mejores y más ágiles mecanismos para su formalización legal y tributaria. Esto facilitará el paso hacia la formalidad de los ambulantes de los conglomerados, como Mesa Redonda, Triángulo de Grau, Malvinas, entre otros, así como de los pescadores de los diferentes muelles de la capital.

Cabe señalar que la actividad se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua, donde también asistieron 15 representantes de los gremios del sector industria, textil, carpintería, confección, artesanía, calzado y pesca.


Read Previous

Perú extiende suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Read Next

Mincetur modificó artículos del reglamento de la Ley General del Turismo