Proamazonas realizó fam trip “Pueblo Histórico de Levanto” con agencias de Lima, Cusco y Amazonas

Como parte de las acciones de valorización del patrimonio y dinamización del turismo sostenible, la unidad ejecutora Proamazonas llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo de 2025, el Viaje de Familiarización (fam trip) “Pueblo Histórico de Levanto”, una iniciativa clave en el marco del proyecto: “Recuperación de la iglesia de Levanto, piezas religiosas, entorno urbano histórico y construcción del Centro Cultural del Pueblo de Levanto, distrito de Levanto, provincia de Chachapoyas, región Amazonas” con CUI N°2234579.

Este fam trip se desarrolló con el objetivo de promocionar y posicionar el circuito turístico de Levanto, recientemente renovado, como una alternativa de gran valor cultural y religioso dentro del destino Mundo Chachapoyas. Participaron agencias de viaje y operadores turísticos de Lima, Cusco y Amazonas, quienes conocieron de primera mano los principales atractivos del pueblo y su entorno, así como los avances del proyecto Levanto.

Durante el recorrido, visitaron destinos y experiencias turísticas como el Complejo Arqueológico de Kuélap, la Caverna de Quiocta, el Museo de Lámud, el Pueblo Alfarero de Huancas y sus miradores, el Molino de Piedra de Lámud, el Centro Cultural e Iglesia de Levanto, la planta procesadora de lácteos en Levanto, la ciudad de Chachapoyas y el Sitio Arqueológico Silic.

Esta acción permitió generar vínculos estratégicos entre el sector público y privado para la incorporación de nuevos destinos en las rutas turísticas de la region Amazonas, fortaleciendo la oferta cultural, artesanal, gastronómica y vivencial.

El evento contó con la participación del director ejecutivo de Proamazonas, quien transmitió el saludo del gobernador regional Gilmer Horna Corrales, y destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades, la cooperación internacional del Japón (JICA), la comunidad local y los operadores turísticos para promover un turismo responsable, descentralizado y con identidad.

Proamazonas reafirma su compromiso con la valorización del patrimonio, la generación de oportunidades sostenibles para la población y la consolidación de los principales destinos turísticos y el Mundo Chachapoyas como un destino de clase mundial.



Read Previous

PromPerú entrega licencia de uso de la Marca Perú a la Cámara de Comercio San Martín

Read Next

Perú en lista de los 21 países más bellos del mundo, según Architectural Digest