Presidente Vizcarra destaca legado que dejará la nueva Política Nacional de Cultura

La Política Nacional de Cultura al 2030 dejará un legado cultural para las nuevas generaciones, constituido por la apertura del Museo Nacional y por los 25 parques bicentenario, además de obras en diversas regiones del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su último Mensaje a la Nación por 28 de Julio.

“Hay un Perú que aún está en construcción, que ha quedado expuesto ante la pandemia, y del que tenemos que hacernos cargo, si queremos construir el país del bicentenario”, enfatizó el mandatario en su presentación ante el Congreso de la República.

En otro momento, indicó que la responsabilidad del Estado es con todos los peruanos, en particular con las poblaciones vulnerables.

En ese marco, remarcó la aprobación del Decreto Urgencia 071-2020, que establece el plan de intervención para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonia frente a la emergencia del Covid-19.

Precisó que el plan cuenta con un financiamiento de 74 millones de soles y está dirigido a 350 mil ciudadanos de comunidades indígenas en 5,351 centros poblados de diez regiones del país.

Más adelante, manifestó que la eliminación de las barreras que generan segregación y discriminación será efectiva con la culminación de tres políticas de Estado: la Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Política Nacional en Discapacidad para el Desarrollo y la Política Nacional para las Personas Adultas Mayores.

Asimismo, mencionó que el gobierno viene gestionando la aprobación de un Nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros, a fin de agilizar los procesos que brinden predictibilidad e impulso a la inversión privada y promuevan el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.



Read Previous

Capacitan a personal de aduanas sobre identificación y tráfico de bienes culturales

Read Next

Nueva Carretera Central se desarrollará mediante modalidad de Gobierno a Gobierno