
Este 23 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplirá el primer año de Gobierno; tiempo en el que se han puesto en marcha importantes obras de infraestructura, que darán un gran impulso al crecimiento y el progreso del país.
Una de esas obras es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluirá la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal, con una inversión de 1,500 millones de dólares. Además de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que interconectará la capital con el Callao.
Durante una inspección realizada ayer a las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el Jefe de Estado indicó que su gestión muestra resultados visibles con el inicio de grandes obras, esperadas por muchos años, que son importantes para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Dijo que la construcción del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, las obras portuarias en Salaverry, Chancay, Pisco y mineras como Quellaveco, Toromocho y Mina Justa, formarán parte de importantes proyectos emblemáticos para el Bicentenario. “El año 2021, el Perú cumple 200 años de vida republicana, merece tener un aeropuerto de estas características, estamos trabajando intensamente para lograrlo”, precisó.
“Es simbólico ver que se inician estos trabajos, cuando en apenas dos días vamos a cumplir el primer año de nuestro Gobierno. Este tipo de resultados, no solamente se dan con el inicio de la construcción efectiva de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, sino también con una serie de proyectos que son sumamente importantes para el Perú”, manifestó el presidente Vizcarra.
“De esta manera, nuestro principal terminal aéreo se convertirá en el aeropuerto más importante y moderno de Sudamérica. Asimismo, hará posible que Lima sea un punto estratégico del turismo y el comercio internacional, por estar ubicado en la zona central de América del Sur”, agregó el mandatario.
También destacó la construcción de la Línea 2 del Metro, que interconectará 13 distritos de la capital y servirá a más de 2 millones de personas. “Es fundamental tener una línea del metro que traslade de manera masiva a los ciudadanos hasta el Callao, atravesando la gran capital y llegando hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, acotó.