El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, así como el presidente de Corpac, Jorge Salinas Cerreño, y sus funcionarios, además de autoridades políticas, militares y regionales visitaron las instalaciones del Aeródromo de Moquegua Hernán Turque Podestá.
Como parte de la visita se realizó una exposición detallada de los componentes y bondades de la unidad vehicular E-ONE TITAN 4X4, con el que se ha dotado al mencionado terminal para atender las necesidades del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios – SEI.
Seguidamente, el presidente Vizcarra y la comitiva visitante abordaron la unidad a fin de participar de la demostración y exhibición del vehículo contra incendios en todo su potencial.
Esta unida E ONE es de alta tecnología y cuenta con un chasis impulsado turbo diésel de cabina cerrada, tanque para agua, concentrado de espuma y para polvo químico seco, diseñado especialmente para operar sobre superficies pavimentadas y terrenos accidentados.
El Jefe de Estado manifestó su satisfacción y felicitaciones por el desempeño del equipo recientemente adquirido de USA para la implementación de esa sede; asimismo hizo referencia a las mejoras de las instalaciones, cerco perimétrico y pista de aterrizaje que se requieren para la operatividad del aeródromo.
De esta manera, Corpac contribuye a concretar la iniciativa y apoyo del Gobierno y del presidente Martín Vizcarra, a mejorar la interconexión aérea comercial de la ciudad de Moquegua poniendo a disposición de los pasajeros, servicios acordes a los más elevados estándares de calidad, dado que la región Moquegua cuenta con un potencial de destinos turísticos que podrán ser visitados por miles de usuarios.