Presidente Castillo ratifica a Roberto Sánchez como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Tal como lo adelantó Turiweb hace unas horas, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó a Roberto Sánchez Palomino en el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo del nuevo gabinete presidido por Héctor Valer Pinto.

Fuentes de nuestro medio señalaron que la ratificación de Sánchez como titular del Mincetur se explica por su cercanía con el Jefe de Estado, su lealtad política y férrea defensa del gobierno en las últimas semanas, sumado al apoyo de su bancada parlamentaria de Juntos por el Perú en el Congreso.

Los especialistas comentan que la permanencia de Sánchez al frente del Mincetur daría cierta tranquilidad al sector, ya que garantiza la continuidad de las acciones y articulaciones que viene realizando con el sector privado desde hace varios meses.

Hace unos días, el titular del Mincetur dijo que presentaría al Consejo de Ministros una serie de iniciativas para continuar impulsando la reactivación del sector turismo, gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales, el sector privado y la sociedad civil.

Como se sabe, Roberto Sánchez es profesional en Psicología Social, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (USMP), y cuenta con estudios en psicoterapia individual y grupal, gestión de recursos humanos y administración de personal, gestión de proyectos y políticas sociales, entre otros.

Nacido en Huaral el 3 de febrero de 1969, Sánchez Palomino es actualmente congresista electo por el partido Juntos por el Perú, agrupación política que preside y tuvo como candidata presidencial a Verónika Mendoza.

Además, cuenta con 10 años de experiencia en el campo de la gestión intergubernamental en políticas, programas y proyectos en los tres niveles de gobierno. Tiene dominio de las políticas locales y los sistemas financieros administrativos y logísticos (SIAF/SIGA), del ciclo de proyectos de inversión y ejecución contractual (gestión de servicios públicos), con nominación a Buenas Prácticas Gubernamentales en gobiernos regionales y locales.

OTROS MINISTROS

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Héctor Valer Pinto, como nuevo presidente del Consejo de Ministros, quien asume el cargo en reemplazo de Mirtha Vásquez.

Otros ministros que fueron ratificados hoy son Juan Silva Villegas en la cartera de Transportes y Comunicaciones; Hernando Cevallos en la cartera de Salud,

En tanto, Óscar Graham fue designado como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Pedro Francke; y Alejandro Salas toma la posta a Gisela Ortiz como ministro de Cultura. César Landa asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Alfonso Chávarry como titular del Interior, entre otros.


Read Previous

¿Roberto Sánchez ratificado en Mincetur?: Los pros y contras de su posible continuidad en el gabinete [EDITORIAL]

Read Next

Alejandro Salas asume como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Gisela Ortiz