![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2024/01/lima1-190124.jpg)
La Municipalidad de Lima lanzó la marca destino “Lima, Ciudad de los Reyes”, con el objetivo de impulsar el turismo en la capital peruana. La marca, que se basa en la historia y la cultura de Lima, busca posicionar a la ciudad como un destino turístico de primer nivel.
La marca Ciudad de los Reyes está compuesta por un logotipo, un eslogan y una serie de elementos visuales que transmiten la riqueza cultural y patrimonial de Lima. El eslogan, “La Ciudad de los Reyes”, destaca la importancia de Lima en la historia del Perú.
“Lima, Ciudad de los Reyes” es una nueva marca, elaborada por Prolima, que fue “pensada para potenciar las inversiones y el turismo en el centro histórico de la capital”, sostiene la mencionada institución. Por su parte, el alcalde Rafael López Aliaga resaltó la importancia de la marca en su objetivo de posicionar a Lima a la par de otros centros históricos del mundo.
![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2024/01/lima2-190124.jpg)
La marca Ciudad de los Reyes es una iniciativa importante para el desarrollo turístico de Lima. La ciudad tiene un gran potencial turístico, pero aún no ha sido plenamente explotado. La marca Ciudad de los Reyes tiene el potencial de posicionar a Lima como un destino turístico de primer nivel, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
Cabe señalar que la marca viene generando diversos comentarios en redes sociales, algunos destacando la nueva imagen de la capital y otros criticando el diseño del logotipo, comparándolo incluso con el popular videojuego Tetris.
Sinceramente me niego a pensar que Lima Potencia Mundial tenga como marca ciudad una figura de tetris No se que equipo técnico de marketing o de gestión cultural tengan para creer que eso es parte del imaginario de identidad. Gracias @MuniLima y Prolima.Para Casacor ni lo aceptan pic.twitter.com/G3Wfo03n0J
— Gabriel (@lictuslictus) January 19, 2024