Policía despeja Carretera Central que estaba bloqueada por huelga de transportistas

La Carretera Central amaneció hoy despejada y con tránsito fluido, luego de que ayer fuera liberada por la Policía Nacional. Esta importante vía había sido bloqueada en varios tramos por transportistas de carga que, desde el lunes, acatan una huelga nacional.

Según reportó RPP Noticias, el escenario es de aparente calma entre los kilómetros 12 y 17 de la Carretera Central, que en los últimos días estuvieron bloqueados en varios tramos con llantas quemadas, rocas y hasta con los camiones de los propios manifestantes.

“Cabe mencionar que un fuerte contingente policial resguarda varios tramos de la Carretera Central, para prevenir nuevos bloqueos por parte de los transportistas. Los agentes han pasado toda la madrugada a los lados de la autopista”, informó el medio.

Los mototaxis, que en los últimos días circulaban por la Carretera Central llevando a las personas varadas por los bloqueos, han desaparecido de esta importante vía y han regresado a la zona urbana de Santa Clara, que es donde operan normalmente, reportó RPP.

Como se recuerda, efectivos de la Policía Nacional retomaron ayer en la tarde el control de la Carretera Central, que había sido tomada por un grupo de transportistas de carga. Agentes de la UDEX y el Escuadrón Verde llevaron a cabo un operativo en dicha zona para retirar a los manifestantes.



Read Previous

Gobierno aprueba apoyo económico para transportistas y pide levantar bloqueos

Read Next

San Martín: atractivos turísticos de Rioja reciben sello “Safe Travels”