Plataforma petfriendly fue proyecto ganador de primera Hackathon de Turismo

Una plataforma web que conecta servicios turísticos petfriendly con familias peruanas que viajan con sus mascotas fue el proyecto ganador de la primera Hackathon de Turismo realizada en nuestro país, informó PromPerú.

Para este concurso, realizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre, PromPerú propuso dos retos: ¿cómo mejorar, a través de soluciones tecnológicas, la experiencia del turista extranjero que viaja solo por el Perú? y ¿cómo mejorar, a través de soluciones tecnológicas, la experiencia del vacacionista nacional que viaja en familia por el Perú?

“Desde nuestra institución nos alineamos a los cambios en el mercado y, por ello, hemos organizado la Hackathon Turismo 2019, evento que fomenta la innovación en el sector e impulsa el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros”, declaró Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú.

El primer lugar se lo llevó el equipo Petsider, que propuso la mencionada plataforma web petfriendly; en tanto, el segundo puesto fue para Flix Trip, que presentó un aplicativo móvil dirigido a turistas extranjeros interesados en comprar souvenirs por delivery y que no tienen tiempo para adquirirlos personalmente.

El podio de ganadores cerró con Hawa, que obtuvo el tercer lugar tras presentar una web orientada a viajeros estadounidenses que buscan actividades de turismo comunitario en el Perú.

HACKATHON TURISMO 2019

El evento promueve las ideas que den nuevas luces para enfrentar la problemática del turismo y lograr soluciones para mejorar la experiencia del turista extranjero y del vacacionista nacional.

La hackathon contó con la presencia de emprendedores, estudiantes, profesionales en turismo y hotelería, así como programadores web y diseñadores digitales. Ellos fueron asesorados por expertos del sector y del rubro programación y diseño.

La Hackathon Turismo 2019 fue posible gracias al trabajo articulado entre Promperú, Mincetur, Produce, la Universidad Agraria de La Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería. Microsoft y otras entidades privadas también apostaron por la propuesta.

Por último, se informó que los ganadores de la Hackathon se llevaron un programa de preincubación conjunto, otorgado por Startup UNI e Incubagraria de La Agraria. Asimismo, recibieron entrenamientos otorgados por Microsoft y sesiones personalizadas de mentoría de la Asociación de Emprendedores del Perú. Además, el primer lugar tendrá acceso al coworking del Hotel Selina de Miraflores.


Read Previous

Travel + Leisure ubica a Arequipa entre los 50 mejores lugares para visitar el 2020

Read Next

Peruvian Experience invitó a agencias de viajes a conocer el Perú en 2 horas [FOTOS]