
Los alcaldes que integran la Mancomunidad Municipal Ecoturística de la Resistencia Inca Machu Picchu – Choquequirao sostuvieron una importante reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien asumió el compromiso de visitar los distritos cusqueños de Huayopata, Machu Picchu, Santa Teresa y Vilcabamba con la de finalidad de fortalecer el transporte del acceso amazónico.
Las autoridades locales solicitaron al titular del MTC que se mejoren las vías de accesos a sus distritos y optimizar el transporte hacia Machu Picchu Pueblo, con el objetivo de promover el desarrollo turístico y productivo que impulsará el desarrollo económico.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, señaló que existe la necesidad de afianzar y fortalecer la ruta del acceso Amazónico, con el objetivo de generar espacios de desarrollo turístico como parte de la reactivación económica en los distritos de Huayopata, Machu Picchu, Santa Teresa y Vilcabamba. Para ello, dijo, trabajan de forma articulada con el sector público y privado.
Tras la reunión de trabajo, realizada en la sede del MTC en Lima, el ministro Silva se comprometió a visitar dichas localidades cusqueñas. En la cita participaron los alcaldes de Machu Picchu, Darwin Baca León; de Huayopata, Saúl Olmedo Usca; y de Vilcabamba, Justo Condori Luque, así como el teniente alcalde de Santa Teresa, Genaro Moscoso La Torre, y el gerente de la Mancomunidad, Fredy Mamani.