Mediante un documento enviado en junio pasado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Peruvian Airlines solicitó la modificación de su Permiso de Operación del Servicio de Transporte Aéreo Internacional Regular de pasajeros, carga y correo con el fin de incluir una nueva ruta, adicional a las ya autorizadas: Piura – Cuenca (Ecuador).
Según pudo conocer Turiweb, la aerolínea peruana ha pedido a la DGAC que se le autorice operar vuelos directos entre ambos destinos, con 7 frecuencias semanales y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, lo cual le permitiría embarcar y desembarcar pasajeros en ambas ciudades.
Al respecto, la DGAC informó que otros operadores aéreos, que estén sirviendo la misma ruta o segmentos de ruta, podrán formular oposición, la cual será vista en audiencia pública, en cumplimiento con la regulación vigente.
Asimismo, se supo que Peruvian también ha solicitado la modificación de su permiso de operación para el Servicio de Transporte Aéreo No Regular Internacional de pasajeros, carga y correo, a fin de incluir nuevas zonas y/o puntos de operación, teniendo como base el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estas son: