La empresa PeruRail, operadora en la ruta sur y sur oriente del país, informó que los 10 pasajeros que viajaban en el tren que se descarriló ayer en Machu Picchu, salieron ilesos del accidente y no registraron daño alguno.
El hecho ocurrió a las 6:45 a.m. en el Km. 115.900 de la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica, afortunadamente no hubo daños personales.
“El suceso fue provocado por un riel roto, aparentemente debido a la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias. Este hecho será investigado por parte de PeruRail como protocolo interno que se debe seguir cuando ocurren incidentes como este”, indicó la compañía.
Asimismo, dijo que en coordinación con la empresa concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino (Fetransa), se dirigieron al lugar para la evaluación y habilitación de la infraestructura afectada.
Debido a este imprevisto, PeruRail procedió con la anulación de las frecuencias de tren: 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas). “Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a nuestros pasajeros; sin embargo, queremos destacar que se trata de una situación ajena a nuestra empresa”, precisó.