Después de tres años, Perú volvió a ser parte de una de las ferias más importantes del turismo de reuniones, eventos y viajes de incentivo (sector MICE) a nivel mundial: IMEX Frankfurt, que se llevó a cabo en la ciudad alemana del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.
Con más de 2.800 compradores de todo el mundo (agencias, corporaciones, independientes y asociaciones), la delegación peruana concretó más de 200 citas de negocios con potenciales compradores de los cinco continentes.
En esta edición, la primera después del inicio de la pandemia del Covid-19, la delegación peruana estuvo compuesta por Hoteles Libertador, Hoteles Costa del Sol, Sheraton Lima y Be Peru, empresas asociadas al Buró de Convenciones de Lima, a quienes también se unió Condor Travel, logrando en conjunto más de 200 reuniones con hosted buyers, con excelentes oportunidades de negocios en el sector de eventos corporativos, ferias y viajes de incentivo, para todo el país.
Denisse Mac Cubbin, directora del Buró de Convenciones de Lima, expresó su satisfacción por todas las oportunidades de negocios que se obtuvieron en la feria IMEX Frankfurt y el gran interés que ha vuelto a generar Perú en la industria MICE internacional.
Comentó que ha sido clave volver a tener presencia como destino, resaltando que ha sido un gran esfuerzo del sector privado para continuar con la estrategia de reactivación, encaminada a recuperar e incrementar las cifras que tenía Perú en 2019.
Al corte de cinta inaugural del stand peruano, asistieron el cónsul general de Perú en Frankfurt, Carlos Alberto Linares, y el cónsul adscrito, Gian Carlos Caballero.