Perú promueve turismo de naturaleza y aventura en feria virtual ITB de Berlín

PromPerú participará en la feria de turismo virtual ITB Berlin Now 2021, promocionando principalmente los segmentos de naturaleza y aventura de nuestro país, priorizados en las nuevas tendencias de viaje para el turista pospandemia.

Asimismo, se dará a conocer los protocolos de bioseguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a viajar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En la edición previa (2019), la delegación peruana estuvo integrada por 29 empresas. En esta oportunidad, con la finalidad de apoyar al sector privado, se gestionó el aumento de esta cifra, logrando que por primera vez nuestra delegación sea conformada por 45 empresas de diversos servicios turísticos.

“Ellos tendrán acceso a la plataforma virtual para relacionarse con compradores internacionales del 9 al 12 de marzo. De esta manera, se espera concretar negocios por US$ 5 millones”, señaló PromPerú.

Por otro lado, de manera simultánea a la feria, Perú formará parte del ‘ITB Virtual Convention’, en la que se ha previsto la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia ‘ITB Destination Track’.

De esta manera, nuestro país se posicionará como un destino turístico con las condiciones necesarias para recibir a los viajeros internacionales, destacando su amplia oferta de naturaleza y de aventura, ambos segmentos interrelacionados, con especial énfasis en las rutas de trekking de Cusco, Arequipa y Áncash, actividades que demanda el turista alemán y concuerda con la nueva tendencia de viajes en espacios abiertos.

SOBRE LA FERIA

ITB es un evento que la industria del turismo espera cada año, donde participan alrededor de 10 000 expositores de más de 180 países. En esta prestigiosa cita, los exponentes más importantes del turismo explican sobre sus nuevos productos y servicios, así como innovaciones en el sector.

En la última edición (2019), la feria ITB reunió a 113,500 profesionales de turismo y 46,500 potenciales viajeros. PromPerú participó junto con 29 empresas peruanas coexpositoras quienes realizaron 392 citas de negocios. En esa oportunidad, se promocionó el Perú NorAmazónico, con el objetivo de diversificar la oferta turística del país.


Read Previous

Condor Travel presenta nuevos destinos, tendencias y retos en ecoturismo

Read Next

Más del 75% de viajeras nacionales contrataría una agencia para hacer turismo interno