Perú mostrará su oferta de naturaleza y aventura en Vitrina Turística de ANATO en Colombia

PromPerú participará en la Feria Internacional “Vitrina Turística ANATO 2023”, a llevarse a cabo del 22 al 24 de febrero de 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de fomentar la comercialización de los destinos turísticos del Perú, identificar nuevas oportunidades de promoción, así como nuevos contactos comerciales en el mercado colombiano.

La delegación peruana, conformada por 25 empresas de turismo, presentará las experiencias más memorables en turismo de naturaleza y aventura, cultura, cruceros, así como experiencias de turismo gastronómico que permiten disfrutar de una cocina reconocida a nivel mundial.

Perú contará con un stand de 216 m2 en el Pabellón Internacional (stand 2704), acompañado de 25 empresas co-expositoras, de las cuales 14 son operadores de turismo y 11 productos turísticos, con el ánimo de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Colombia.

Esta oferta se enfoca en los segmentos urbano gastronómico, aventura, naturaleza y cultura; mostrando nuevos productos, infraestructura hotelera y servicios de alta calidad.

Resulta importante la participación de PromPerú en ANATO 2023 porque Colombia constituye un mercado importante de generación de turistas al Perú, por lo que la asistencia a dicho evento contribuirá al logro de posicionar a nuestro país como un destino con productos turísticos seguros y en la articulación del sector.

Entre el abanico de experiencias turísticas que ofrece el Perú destacan la práctica de deportes de aventura como andinismo, canotaje, ciclomontañismo, trekking y avistamiento de aves en los paisajes más espectaculares.

Mientras que, para los viajeros que buscan experiencias de lujo en conexión directa con la naturaleza, están los cruceros por el Amazonas peruano, que permiten al turista disfrutar de sus paisajes y tener una experiencia inmersiva con la selva, flora y costumbres de las comunidades nativas.

En la actualidad, Colombia es el cuarto principal mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile y Ecuador. Al cierre de 2022, este mercado alcanzó el 6.6% del market share internacional, alcanzando 133.035 turistas, lo que representa un incremento del 224.9% respecto al 2021.

Además, en los próximos meses habrá nuevas conexiones aéreas con Perú, a través de la aerolínea Avianca, la cual reanudará su ruta directa de Bogotá – Cusco desde el 27 de marzo con 4 vuelos semanales.

Al cierre de la participación de Perú en ANATO 2023, se esperan concretar 250 citas comerciales, con un potencial de negocios estimado en US$ 4 millones.



*Lee también: Cifras oficiales de Turismo 2022 y perspectivas de recuperación 2023 [INFORME]


Read Previous

Reactiva y FAE-Turismo: confirman nueva reprogramación y ampliación del periodo de gracia

Read Next

Marca Perú: Picarones son incluidos en Top 10 de 50 mejores postres fritos del mundo